jueves, junio 01, 2006

Esa basura llamada anís con moltadela

Joaquín Ortega

La lírica afro-cubana y caribe en ritmo de guaracha o merengue siempre me ha atraído no sólo por ese alto contenido rítmico y erótico, sino también por la excelente capacidad de síntesis respecto a cualquier tema que se plantee. El humor -sobre todo el relativo al uso del doble sentido sexual o al de malas palabras- está presente en un altísimo porcentaje en toda la discografía bailable latinoamericana. Tal vez por cantarle a mis amigos algunas melodías que resonaban en mi cabeza, comencé a escribir letras, unas un poco más graciosas que otras. Mi experiencia como escritor de televisión me ayudó a darle más orden a la estructura de las estrofas y, esa mezcla entre perplejidad y envidia que sentía al escuchar temas en la radio, casi tan malos como los míos, me obligó a tomar más en serio el proyecto.

Los temas se dieron a conocer cantados a capella, en una sección dentro de un experimento radial llamado "Corte de Pelo", en el marco del Salón Pirelli de Jóvenes Artistas, edición 1998, al aire todos los domingos de 12:00 a 1:00 P.M. Luego fueron arreglados con ayuda del cantante, músico y productor musical Mauro Stiffano para una sección dentro de El Show de la Gente Bella "Salsas Eróticas". Fue pasando el tiempo y el ocio y ahora, casi veinte temas esperan por su oportunidad de ser expuestos

Las canciones que leerán y oirán a continuación tienen su propia historia interna, casi todas son autobiográficas y pretenden parodiar el género de la salsa erótica. Estilo que ya es casi una caricatura en sí misma. Asimismo, en próximas oportunidades les mostraré la mirada que le he dado a otros géneros, también parodiables como la ranchera, el vallenato, el speed metal y la balada.

El Proyecto, ordinario y grosero, como espera mantenerse, se denominó: Joaquín Ortega y su Anís con Moltadela: El Ataque con todo de la "Seixi Salsa". Luego se convirtió en parte de los temas del Mapurite Pack, un stand up comedy que pudiera ir hacia el "hard boiled humor". En ùltima instancia el ritmo degeneró en "salsa bazuco"

Con ustedes: las vulgaridades...



VAMOS A HACEL EL AMOL

L y M: Joaquín Ortega
Intérpretes: Joaquín Ortega y Los Mr. Suave`s Dry Martini

Mami tengo la llave de la habitación
Es tremenda pieza y tiene hasta jabón
Mami esto es un sueño hecho realidá
Después de cinco perros en el buleval
Te voy a ponel horinzontal

Coro:
Vamos a hacel el amol
Vamos a hacelo sudando
Vamos a hacelo despacio
Que ha salido bien caro
El hotel y este cualto

Mami hay que hacerlo con toda precaución
Aquí están las gomas que protegen al amol
Mami agárrate que el jees ya va a arrancal
Después de cinco perros en el buleval
Te voy a ponel horinzontal

Coro:
Sección de metales, clave, coro en tono menor 1 vez. Entra estribillo

Estribillo:
Quítate el sostén que quiero velte los senos

Yo si soy romántico
No prendo el aire acondicionado

Quítate…

Vaya mamita linda
Dámela pa´cá, dámela pa´cá.

Quítate…

Sigo siendo romántico
No prendo el televisol, ay no señol

Quítate…

Mañana te brindo arepa
A ti que te gustan de chicharrón, que vacilón

Clave, regreso a coro en tono menor, final.

Sóbate Celia que esa patineta
No tenía rolineras.


GALÁN DE BURDEL

L y M: Joaquín Ortega
Intérpretes: Joaquín Ortega y Los Mr Suave`s Dry Martini

Entré a aquel bal a media luz
En la rockola estabas parada tu
Te enamorates de mí físico
Y de mi erotismo al bailal

Yo sé que tú no eres como las demás
Tu no me buscas pol mis riales

Tu me entregarás todo tu cuelpo
Polque sabes…
Que yo me muevo fino

¡Dubidubidubidubidú!

Coro:
Soy un galan de buldel
Y me gustan las mujeres
Que lo hacen pa´comel

Sólo un galán de buldel
Te puede hacel sentil
Toda una mujel (bis)

Tu único hombre he sido yo
Nunca te pago si te lo hago
Yo te regalo fantasía y ropa íntima casual

Aquí estoy yo con todo un juramento
Me voy a hacel un funcionario
Pa´ llevalte y sacalte
Para siempre de esta vida

¡Dubidubidubidubidú!

Coro:
Estribillo:

Soy un galán de buldel…

Yo te traeré tu cena mamita rica
Adentro de una viandita

Soy…

Yo sé que tu alma es vilgen
Aunque tu cuelpo sea del pueblo

Soy…

Si quieres te acompaño a compralte todos tus vestiditos, y también a sanidad

Soy…

Yo sé que esto sólo es un trabajo
Y el único macho en tu vida he sido yo

Final

Para ti Jessica…dueña de mis madrugadas.



EL MERENGUE DEL COMEGENTE

L y M: Joaquín Ortega
Intérpretes: Joaquín Ortega y Los Mr. Suave`s Dry Martini


Podré ser gocho
pero mocho yo no soy

Como la carne más barata
del sector

y cuando compre mi nevera industrial
Tendré bisteses pa´ freir y regalar

Coro:

Yo
soy el comegente
lo monto en la olla y lo vuelvo
un sancocho señor

Yo
soy el comegente
pasénme el onoto pa´ darle a esto
un poco e´ color

No como gordos
pues me suben la tensión
ni carne de hembra
porque pierdo la pensión

pa´ ser caníbal sólo falta voluntad
buenas las muelas y apetito de verdad

Coro:
Estribillo:

Dorángel
Dorángel
Dorángel
prepara carnita sabrosa
Dorángel
Dorángel
Dorángel
prepara carnita jugosa

A Berta le como la pierna
A Alfredo le como los dedos
A Marta le como la espalda
A Soto le como los ojos

Si a Angulo no le muerdo nada
Mucho menos al tal Genovevo

¡Caníbal sí, pero raro no!


TU MUELDE MUSLO

L y M: Joaquín Ortega
Intérpretes: Joaquín Ortega y Los Mr. Suave`s Dry Martini

Yo quiero sel tu muelde muslo
Yo quiero sel tu rasca buche
Yo quiero sel la mantequilla
Que se derrita en esa arepa

Yo quiero sel tu muelde muslo
Yo quiero sel tu lambe oreja

Yo quiero sel la mayonesa que
Unte toítica esa hamburguesa

Yo quiero sel tu muelde muslo
Sel el azote de ese barrio
La pega fina de esa barajita
La guasaca de esa morcilla

(Sección instrumental romántica)

Coro:
Mami yo quiero sel
Mami yo quiero sel
Mami yo quiero sel
Mami…tu muelde muslo

Que te mueldo que te lambo
Que te lavo que te ensucio

Coro:
Que tu pichas yo bateo
Que tu cachas que yo picho

Coro:
Aquí tengo el jaboncito pa limpiá ese parabrisas

Coro:
Aquí tengo la mordía pa´ esa burro e´ pantorrilla


11 Comments:

Blogger Unknown said...

jajajaja, que buenas !!! me hicieron recordar de "tunayt" y "Salsa Erotica", de The Caracas Sound Machine ...

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿el autor es gay verdad?

5:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

caracas sound machine hace una version de ese exito nacido en 92.9 fm, por eso te las recuerda

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

joe nuñes de macho y no mucho las puso hasta reventar. cuando estudiaba en la ucab las cantàbamso todos los dias en el cafetin...saludos marques de sade de palo verde

11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

nunca me habia dado cuenta que era tan vulgar lo que cantaba...m encanta. Sophie. cuando toca mapurite otra vez?

11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

un dia las escuche en una cola de autobuses de aeroespresos ejecutivos las tenia a todo volumen un tipo que ahora trabaja en la mega en zona escolar y casi me atropellan por tu culpa. muy bueno espero que vivas mucho hasta que rosines ch te entregue su virginidad cuando tengas sesenta años.

4:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi hermanita me dijo que enrique enriquez las puso como soundtrack en una comiquita suya llamada "la abuela" en la otrora sala mendoza ¿es verdad?

4:22 p. m.  
Blogger Joaquín Ortega said...

sí, es verdad, fueron soundtrack del corto animado de enrique enriquez

4:34 p. m.  
Blogger David Henriquez said...

Alguien sabe donde puedo conseguir las canciones jejejeje para dedicarlas??? jajajaja seguro cautivo a la mujer que se la dedique

8:44 p. m.  
Blogger Unknown said...

¿Entonces es cierto la presencia de estas bellezas de temas en la película Papita, Maní, Tostón?

6:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home