jueves, junio 01, 2006

Tres poemas de Carlos de la Cruz


El sucio sonido cuando jodemos
como pescadería
como bar de barrio
como perros rebuscando en la basura
como tragarse un trapo sucio
como volver a casa a las seis y cuarto de la mañana
como sacar a pasear a mis animales sin correa
como sudar en un rincón de la cocina
como el corcho de una botella
como cristales mojados en los bolsillos de los pantalones
como salir desnudo al mercado
como matar a un niño mientras duerme
como apretarme los huevos antes de correrme
como sangrar por las uñas
como llorar los pájaros sobre la carretera
como saber el final de tus huesos
como andar sobre una montaña de estiércol
como sentarme a respirar
después de haber llegado tan lejos.

El mejor momento para amar a una mujer
para amartillar su cuerpo contra las sábanas
para deshuesar sus labios…
sigue siendo la madrugada.
Hinchado de humo
harto de vino
electrizado por los pezones de las niñas
que anoche danzaban
desnudas
al ritmo de tus poemas
y luego volver a casa
desnudarte con sigilo
frenar el estruendo de la lujuria
y saltar sobre tu mujer
para amarla como un demonio
hasta que sangre la luna
o en el peor de los casos
para amarla como la luna
hasta que sangren los demonios..

No me acostumbro
a vivir sin el ácido tuyo
tu sexo endemoniado
un golpecito tuyo en la frente
cuando no bebo demasiado
Que me enciendas el cigarro
cuando se apaga entre mis dientes
o llenes un vaso con tu lujuria
o aplaudas cada truco de magia que fallo
No puedo acostumbrarme
a la suavidad de las sábanas
si no las calientas tú
o la comida enlatada
o fuegos artificiales bajo la ducha
un manotazo entre los muslos
que me muerdas los pezones
No me acostumbro
a pagar lo que bebo
lucecitas temblorosas en la cocina
cuando regreso borracho a casa
y sin motivo que mi ropa interior
se empape con tus flujos
Esperar que escampe
bajo un portal que no es el tuyo
un perro ladrando en el armario
pececillos lamiendo mis pestañas
No me acostumbro
a dormir acompañado.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

10:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home